Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria : problemas y soluciones
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2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 9-22Resumen:
Se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la universidad. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo de estas tecnologías tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la Educación Superior en lugar de aumentarlo. Se concluye que se pueden tomar medidas para reducir los problemas de aprendizaje y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.
Se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la universidad. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo de estas tecnologías tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la Educación Superior en lugar de aumentarlo. Se concluye que se pueden tomar medidas para reducir los problemas de aprendizaje y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.
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