Mostrar el registro sencillo del ítem
Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria : problemas y soluciones
dc.contributor.author | Rodríguez Izquierdo, Rosa María | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 20-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80700 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las TIC en la enseñanza universitaria : estudio, análisis y tendencias'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la universidad. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo de estas tecnologías tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la Educación Superior en lugar de aumentarlo. Se concluye que se pueden tomar medidas para reducir los problemas de aprendizaje y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 9-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria : problemas y soluciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-06-27T11:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |