Relación familia-escola : superar a marxinalidade
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Revista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abrilAbstract:
Los rápidos cambios que se vienen produciendo en la sociedad afectan a la cultura y los valores. Toda la población siente su efecto, si bien es cierto que inciden con mayor firmeza en un grupo muy vulnerable: la infancia. La escuela debe asumir funciones que hasta hace muy poco eran competencia exclusiva de la familia. De manera que los profesionales de la educación no se pueden mantener al margen en circunstancias de desamparo y marginación. Se tienen que buscar más que nada los recursos y colaboraciones que ayuden a superar las situaciones de desventaja con las que pueden encontrarse este sector del alumnado.
Los rápidos cambios que se vienen produciendo en la sociedad afectan a la cultura y los valores. Toda la población siente su efecto, si bien es cierto que inciden con mayor firmeza en un grupo muy vulnerable: la infancia. La escuela debe asumir funciones que hasta hace muy poco eran competencia exclusiva de la familia. De manera que los profesionales de la educación no se pueden mantener al margen en circunstancias de desamparo y marginación. Se tienen que buscar más que nada los recursos y colaboraciones que ayuden a superar las situaciones de desventaja con las que pueden encontrarse este sector del alumnado.
Leer menos