dc.contributor.author | Mayorga Fernández, María José | spa |
dc.contributor.author | Madrid Vivar, Dolores | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-911X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80696 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los rápidos cambios que se vienen produciendo en la sociedad afectan a la cultura y los valores. Toda la población siente su efecto, si bien es cierto que inciden con mayor firmeza en un grupo muy vulnerable: la infancia. La escuela debe asumir funciones que hasta hace muy poco eran competencia exclusiva de la familia. De manera que los profesionales de la educación no se pueden mantener al margen en circunstancias de desamparo y marginación. Se tienen que buscar más que nada los recursos y colaboraciones que ayuden a superar las situaciones de desventaja con las que pueden encontrarse este sector del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abril | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | marginado | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Relación familia-escola : superar a marxinalidade | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-03-07T14:19:04 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | C-380-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |