Un análisis de las actividades didácticas con TIC en las aulas de Educación Secundaria
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Pixel-Bit. 2011, n. 38, enero ; p. 187-199Resumen:
Se analiza el proceso de integración pedagógica de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias. Se identifican el tipo de actividades didácticas que se desarrollan con las TIC, en qué medida estas actividades favorecen la adquisición de competencias informacionales y digitales en el alumnado, y cómo se organizan y desarrollan las mismas en el contexto del aula. Se basa en un estudio de casos desarrollado en dos centros de Educación Secundaria de Tenerife integrados en el Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias en 2001.
Se analiza el proceso de integración pedagógica de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias. Se identifican el tipo de actividades didácticas que se desarrollan con las TIC, en qué medida estas actividades favorecen la adquisición de competencias informacionales y digitales en el alumnado, y cómo se organizan y desarrollan las mismas en el contexto del aula. Se basa en un estudio de casos desarrollado en dos centros de Educación Secundaria de Tenerife integrados en el Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias en 2001.
Leer menos