Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A auga cos cinco sentidos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80677
Ver/Abrir
00820113000076.pdf (2.357Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grupo de trabajo Mandorla
Fecha:
2010
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abril
Resumen:

Se relata una experiencia llevada a cabo con niños de educación infantil de diversos ambientes. La intención es que se familiaricen con la importancia del agua para el desarrollo de la vida y, al mismo tiempo, se conciencien del uso que se hace de ella. Se trata de dar cabida a aquellas actividades y experimentos que les ayudan a comprender qué es y cómo se comporta este preciado líquido, aunque no siempre sean capaces de percibirlo mediante los sentidos. El principal objetivo es acercar a los niños al conocimiento científico y aproximarlos al método hipotético-deductivo, por medio de sus observaciones y descubrimientos.

Se relata una experiencia llevada a cabo con niños de educación infantil de diversos ambientes. La intención es que se familiaricen con la importancia del agua para el desarrollo de la vida y, al mismo tiempo, se conciencien del uso que se hace de ella. Se trata de dar cabida a aquellas actividades y experimentos que les ayudan a comprender qué es y cómo se comporta este preciado líquido, aunque no siempre sean capaces de percibirlo mediante los sentidos. El principal objetivo es acercar a los niños al conocimiento científico y aproximarlos al método hipotético-deductivo, por medio de sus observaciones y descubrimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; educación preescolar; recursos naturales; experiencia pedagógica; educación científica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.