Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A auga cos cinco sentidos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80677
View/Open
00820113000076.pdf (2.357Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Grupo de trabajo Mandorla
Date:
2010
Published in:
Revista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abril
Abstract:

Se relata una experiencia llevada a cabo con niños de educación infantil de diversos ambientes. La intención es que se familiaricen con la importancia del agua para el desarrollo de la vida y, al mismo tiempo, se conciencien del uso que se hace de ella. Se trata de dar cabida a aquellas actividades y experimentos que les ayudan a comprender qué es y cómo se comporta este preciado líquido, aunque no siempre sean capaces de percibirlo mediante los sentidos. El principal objetivo es acercar a los niños al conocimiento científico y aproximarlos al método hipotético-deductivo, por medio de sus observaciones y descubrimientos.

Se relata una experiencia llevada a cabo con niños de educación infantil de diversos ambientes. La intención es que se familiaricen con la importancia del agua para el desarrollo de la vida y, al mismo tiempo, se conciencien del uso que se hace de ella. Se trata de dar cabida a aquellas actividades y experimentos que les ayudan a comprender qué es y cómo se comporta este preciado líquido, aunque no siempre sean capaces de percibirlo mediante los sentidos. El principal objetivo es acercar a los niños al conocimiento científico y aproximarlos al método hipotético-deductivo, por medio de sus observaciones y descubrimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; educación preescolar; recursos naturales; experiencia pedagógica; educación científica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.