La integración sensorial en el aula multisensorial y de relajación : estudio de dos casos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 321-334Resumen:
Se presentan aspectos conceptuales y experiencias prácticas sobre intervención educativa en el aula multisensorial y de relajación del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), España. Se describe el centro, algunas de sus características y el marco teórico en el que se ubican las experiencias. Se explica la introducción del Área de Desarrollo e Integración Sensorial en el currículo del Colegio y la metodología de intervención educativa que se utiliza en estas aulas, para obtener respuestas adaptadas en poblaciones con distinto grado de discapacidad. Se realiza una descripción pormenorizada de las intervenciones educativas llevadas a cabo en los casos prácticos. Se concluye incidiendo en los beneficios que produce la estimulación multisensorial en estas aulas.
Se presentan aspectos conceptuales y experiencias prácticas sobre intervención educativa en el aula multisensorial y de relajación del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), España. Se describe el centro, algunas de sus características y el marco teórico en el que se ubican las experiencias. Se explica la introducción del Área de Desarrollo e Integración Sensorial en el currículo del Colegio y la metodología de intervención educativa que se utiliza en estas aulas, para obtener respuestas adaptadas en poblaciones con distinto grado de discapacidad. Se realiza una descripción pormenorizada de las intervenciones educativas llevadas a cabo en los casos prácticos. Se concluye incidiendo en los beneficios que produce la estimulación multisensorial en estas aulas.
Leer menos