Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 265-281Resumen:
Se plantea la coherencia entre los objetivos y los estilos docentes a la hora de llevar a cabo un proceso de puesta en discusión de lectura de cuentos en grupo reducido, en niños de cinco a seis años. Se realiza en tres etapas que coinciden con los trimestres del curso 2002-2003. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos capital, España. Se analiza la coherencia entre los objetivos y las estrategias docentes en la construcción conjunta del conocimiento a partir de tres cuentos infantiles. Se observa la evolución de los sistemas de andamiaje que se van estableciendo. Se registran tanto los enunciados docentes como los emitidos por los alumnos. Se observa la necesidad de una coherencia comunicativa entre las metas que se pretenden alcanzar y el estilo docente que se desarrolla en las aulas.
Se plantea la coherencia entre los objetivos y los estilos docentes a la hora de llevar a cabo un proceso de puesta en discusión de lectura de cuentos en grupo reducido, en niños de cinco a seis años. Se realiza en tres etapas que coinciden con los trimestres del curso 2002-2003. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos capital, España. Se analiza la coherencia entre los objetivos y las estrategias docentes en la construcción conjunta del conocimiento a partir de tres cuentos infantiles. Se observa la evolución de los sistemas de andamiaje que se van estableciendo. Se registran tanto los enunciados docentes como los emitidos por los alumnos. Se observa la necesidad de una coherencia comunicativa entre las metas que se pretenden alcanzar y el estilo docente que se desarrolla en las aulas.
Leer menos