Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonce de León Elizondo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorValdemoros San Emeterio, María Ángelesspa
dc.contributor.authorSanz Arazuri, Evaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 219-220spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993254.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80645
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La profesión docente: escenarios, perfiles y tendencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza si el colectivo de profesores influye y cómo en el abandono de la práctica físico-deportiva de los jóvenes. Se realiza una triangulación metodológica, empleando técnicas cuantitativas y cualitativas. La muestra de la fase cuantitativa asciende a 1.978 sujetos. Se llevan a cabo un análisis descriptivo univariado, un análisis bivariado y un análisis de regresión multinomial, con el fin de detectar aquellos factores relacionados con los profesores condicionantes del abandono de práctica físico-deportiva de los alumnos. Los resultados muestran que uno de cada cinco jóvenes abandona la práctica físico-deportiva. Por cada chico que deja de practicar, hay tres chicas que abandonan. Existen diferencias entre chicos y chicas en lo relativo a los factores condicionantes del abandono de las actividades motrices. En el caso de los varones, la no consideración de diversión en estas clases duplica las probabilidades de abandono. En el caso de las chicas, una opinión de que las clases de Educación Física no les han ayudado a iniciarse en la práctica físico-deportiva implica el doble de probabilidades de abandonar este tipo de experiencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 211-220spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectfracasospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.titleEl influjo educativo de los profesores en el abandono de la práctica físico-deportiva de los adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem