Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El influjo educativo de los profesores en el abandono de la práctica físico-deportiva de los adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80645
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820113000046.pdf (279.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ponce de León Elizondo, Ana María; Valdemoros San Emeterio, María Ángeles; Sanz Arazuri, Eva
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 211-220
Abstract:

Se analiza si el colectivo de profesores influye y cómo en el abandono de la práctica físico-deportiva de los jóvenes. Se realiza una triangulación metodológica, empleando técnicas cuantitativas y cualitativas. La muestra de la fase cuantitativa asciende a 1.978 sujetos. Se llevan a cabo un análisis descriptivo univariado, un análisis bivariado y un análisis de regresión multinomial, con el fin de detectar aquellos factores relacionados con los profesores condicionantes del abandono de práctica físico-deportiva de los alumnos. Los resultados muestran que uno de cada cinco jóvenes abandona la práctica físico-deportiva. Por cada chico que deja de practicar, hay tres chicas que abandonan. Existen diferencias entre chicos y chicas en lo relativo a los factores condicionantes del abandono de las actividades motrices. En el caso de los varones, la no consideración de diversión en estas clases duplica las probabilidades de abandono. En el caso de las chicas, una opinión de que las clases de Educación Física no les han ayudado a iniciarse en la práctica físico-deportiva implica el doble de probabilidades de abandonar este tipo de experiencias.

Se analiza si el colectivo de profesores influye y cómo en el abandono de la práctica físico-deportiva de los jóvenes. Se realiza una triangulación metodológica, empleando técnicas cuantitativas y cualitativas. La muestra de la fase cuantitativa asciende a 1.978 sujetos. Se llevan a cabo un análisis descriptivo univariado, un análisis bivariado y un análisis de regresión multinomial, con el fin de detectar aquellos factores relacionados con los profesores condicionantes del abandono de práctica físico-deportiva de los alumnos. Los resultados muestran que uno de cada cinco jóvenes abandona la práctica físico-deportiva. Por cada chico que deja de practicar, hay tres chicas que abandonan. Existen diferencias entre chicos y chicas en lo relativo a los factores condicionantes del abandono de las actividades motrices. En el caso de los varones, la no consideración de diversión en estas clases duplica las probabilidades de abandono. En el caso de las chicas, una opinión de que las clases de Educación Física no les han ayudado a iniciarse en la práctica físico-deportiva implica el doble de probabilidades de abandonar este tipo de experiencias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; fracaso; motivación; deporte
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.