@article{11162/80645, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993254.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80645}, abstract = {Se analiza si el colectivo de profesores influye y cómo en el abandono de la práctica físico-deportiva de los jóvenes. Se realiza una triangulación metodológica, empleando técnicas cuantitativas y cualitativas. La muestra de la fase cuantitativa asciende a 1.978 sujetos. Se llevan a cabo un análisis descriptivo univariado, un análisis bivariado y un análisis de regresión multinomial, con el fin de detectar aquellos factores relacionados con los profesores condicionantes del abandono de práctica físico-deportiva de los alumnos. Los resultados muestran que uno de cada cinco jóvenes abandona la práctica físico-deportiva. Por cada chico que deja de practicar, hay tres chicas que abandonan. Existen diferencias entre chicos y chicas en lo relativo a los factores condicionantes del abandono de las actividades motrices. En el caso de los varones, la no consideración de diversión en estas clases duplica las probabilidades de abandono. En el caso de las chicas, una opinión de que las clases de Educación Física no les han ayudado a iniciarse en la práctica físico-deportiva implica el doble de probabilidades de abandonar este tipo de experiencias.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 211-220}, keywords = {educación física}, keywords = {fracaso}, keywords = {motivación}, keywords = {deporte}, title = {El influjo educativo de los profesores en el abandono de la práctica físico-deportiva de los adolescentes}, author = {Ponce de León Elizondo, Ana María and Valdemoros San Emeterio, María Ángeles and Sanz Arazuri, Eva}, }