Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enredadas en el tiempo : mujeres, tiempo y educación : una relación condicionada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80640
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820113000041.pdf (208.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luengo González, María Rosa; Gutiérrez Esteban, Prudencia
Fecha:
2010
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 155-166
Resumen:

Se revisa la relación de las mujeres y el tiempo desde una perspectiva de género y se analizan los usos del tiempo en Educación. Se analiza principalmente el uso del tiempo de las maestras, quienes han de cumplir con un triple rol en su relación con el tiempo, como mujeres, madres y maestras. Se ofrecen experiencias y acciones positivas que permiten conciliar las distintas esferas vitales de las personas, en concreto la profesional y la familiar, equilibrando el uso desigual del tiempo que hacen mujeres y varones.

Se revisa la relación de las mujeres y el tiempo desde una perspectiva de género y se analizan los usos del tiempo en Educación. Se analiza principalmente el uso del tiempo de las maestras, quienes han de cumplir con un triple rol en su relación con el tiempo, como mujeres, madres y maestras. Se ofrecen experiencias y acciones positivas que permiten conciliar las distintas esferas vitales de las personas, en concreto la profesional y la familiar, equilibrando el uso desigual del tiempo que hacen mujeres y varones.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la mujer; percepción del tiempo; distribución del tiempo; distribución del tiempo de trabajo; factor tiempo

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    El tiempo como contexto y pretexto educativo en la sociedad red 

    Caballo Villar, María Belén; Caride Gómez, José Antonio; Meira Cartea, Pablo Ángel. 2011
  • Una construcción social : viejos y nuevos tiempos 

    Caride Gómez, José Antonio; Meira Cartea, Pablo Ángel. 2005
  • La gestión eficaz del tiempo de clase 

    Menéndez Martínez, Benjamín. 2017
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.