Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El tiempo como contexto y pretexto educativo en la sociedad red

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29051
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
00920113012787.pdf (493.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caballo Villar, María Belén; Caride Gómez, José Antonio; Meira Cartea, Pablo Ángel
Fecha:
2011
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2011, n. 47, enero-abril ; p. 11-24
Resumen:

Las transformaciones que se están produciendo en los tiempos sociales están cada vez más determinadas por la creciente desregulación y deshumanización del tiempo de trabajo. La hegemonía del mercado se manifiesta en la revisión y deconstrucción de las relaciones espacio-temporales: la desregulación y la deslocalización son características de esta situación. Se analiza cómo estas tendencias desafían a la educación y se aboga por promover procesos que acrecienten la toma de conciencia sobre los diversos tiempos que conforman la vida cotidiana o sobre las consecuencias que sus diferentes usos provocan en el desarrollo personal y colectivo, tanto en el interior de los sistemas educativos como en otros contextos pedagógicos y sociales que procuran una formación más integral e integradora.

Las transformaciones que se están produciendo en los tiempos sociales están cada vez más determinadas por la creciente desregulación y deshumanización del tiempo de trabajo. La hegemonía del mercado se manifiesta en la revisión y deconstrucción de las relaciones espacio-temporales: la desregulación y la deslocalización son características de esta situación. Se analiza cómo estas tendencias desafían a la educación y se aboga por promover procesos que acrecienten la toma de conciencia sobre los diversos tiempos que conforman la vida cotidiana o sobre las consecuencias que sus diferentes usos provocan en el desarrollo personal y colectivo, tanto en el interior de los sistemas educativos como en otros contextos pedagógicos y sociales que procuran una formación más integral e integradora.

Leer menos
Materias (TEE):
factor tiempo; percepción del tiempo; distribución del tiempo; empleo del tiempo; enseñanza

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Enredadas en el tiempo : mujeres, tiempo y educación : una relación condicionada 

    Luengo González, María Rosa; Gutiérrez Esteban, Prudencia. 2010
  • Una construcción social : viejos y nuevos tiempos 

    Caride Gómez, José Antonio; Meira Cartea, Pablo Ángel. 2005
  • La gestión eficaz del tiempo de clase 

    Menéndez Martínez, Benjamín. 2017
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.