Aprender a enseñar en el siglo XIX : la formación inicial de las maestras españolas
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 133-143Resumen:
Se analiza la trayectoria de la formación inicial de las maestras españolas, diseñada según el programa curricular concretado en diferentes planes de estudio a lo largo del s. XIX. Se hace un recorrido desde el s. XVIII al s. XIX por las políticas educativas que han posibilitado la incorporación y permanencia de las niñas en la institución escolar, así como el ingreso de las mujeres en la profesión docente.
Se analiza la trayectoria de la formación inicial de las maestras españolas, diseñada según el programa curricular concretado en diferentes planes de estudio a lo largo del s. XIX. Se hace un recorrido desde el s. XVIII al s. XIX por las políticas educativas que han posibilitado la incorporación y permanencia de las niñas en la institución escolar, así como el ingreso de las mujeres en la profesión docente.
Leer menos