A discapacidade entendida como un reto
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista galega do ensino. 2009, n. 56, maio-agosto ; p. 65-68Resumen:
Se expone el caso de una niña de tres años que tiene una dependencia casi total de los demás. Precisa una máquina para respirar, no se puede mover, ni coger objetos, y cuando llegó a la escuela las previsiones de los especialistas apuntaban a que no conseguiría hablar. Se explica como los profesores que la atienden, deciden afrontar la situación como un reto y se organizan en un grupo de trabajo para estudiar conjuntamente la manera de ayudarla. La experiencia ha supuesto un éxito tanto para la chica como para los docentes.
Se expone el caso de una niña de tres años que tiene una dependencia casi total de los demás. Precisa una máquina para respirar, no se puede mover, ni coger objetos, y cuando llegó a la escuela las previsiones de los especialistas apuntaban a que no conseguiría hablar. Se explica como los profesores que la atienden, deciden afrontar la situación como un reto y se organizan en un grupo de trabajo para estudiar conjuntamente la manera de ayudarla. La experiencia ha supuesto un éxito tanto para la chica como para los docentes.
Leer menos