Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honoriospa
dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixtospa
dc.contributor.authorFernández Cano, Antoniospa
dc.contributor.authorSalmerón Vílchez, Purificaciónspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17084spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80620
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: ajustado positivo; desajustado negativo I; desajustado negativo II y; ajustado negativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleAprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infanciaspa
dc.titleSelf-regulated learning, self-efficacy beliefs and performance during the late childhoodeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-08T10:50:55spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.16.2.4136spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International