Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
dc.contributor.author | Salmerón Pérez, Honorio | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Braojos, Calixto | spa |
dc.contributor.author | Fernández Cano, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Salmerón Vílchez, Purificación | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17084 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80620 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: ajustado positivo; desajustado negativo I; desajustado negativo II y; ajustado negativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia | spa |
dc.title | Self-regulated learning, self-efficacy beliefs and performance during the late childhood | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-08T10:50:55 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-1138-94 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.16.2.4136 | spa |