Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia lectora según PISA
dc.contributor.author | Vidal-Abarca Gámez, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Sanz Moreno, Ángel María | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 25 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80615 | |
dc.description | Monográfico con el título: los múltiples usos de PISA | spa |
dc.description.abstract | Se explica el análisis de la competencia lectora que hace PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. PISA no mide la competencia lectura individual de estudiantes, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 22-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | nivel de enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | La competencia lectora según PISA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-04T10:12:15 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |