Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepciones del profesorado frente a la integración escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80610
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Damm Muñoz, Ximena
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 33-34
Resumen:

Se analizan las representaciones del profesor sobre la educación integradora. Para ello lo enmarca dentro del paradigma cualitativo de investigación y el diseño correspondiente a estudios colectivos de casos. Se analizan 6 casos de estudio, entre los que destaca la existencia de un cierto rechazo por parte de los otros estudiantes, el exceso de trabajo que requiere la atención de los alumnos integrados y la falta de preparación del profesorado. Se concluye con que en la mente del profesorado persiste el enfoque clínico rehabilitador como el más adecuado para responder a las necesidades educativas de los alumnos, lo que conlleva a una concepción determinista del desarrollo del ser humano.

Se analizan las representaciones del profesor sobre la educación integradora. Para ello lo enmarca dentro del paradigma cualitativo de investigación y el diseño correspondiente a estudios colectivos de casos. Se analizan 6 casos de estudio, entre los que destaca la existencia de un cierto rechazo por parte de los otros estudiantes, el exceso de trabajo que requiere la atención de los alumnos integrados y la falta de preparación del profesorado. Se concluye con que en la mente del profesorado persiste el enfoque clínico rehabilitador como el más adecuado para responder a las necesidades educativas de los alumnos, lo que conlleva a una concepción determinista del desarrollo del ser humano.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor de educación especial; educación especial; integración escolar; excepcional
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.