Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El lenguaje jurídico : estudio y propuesta didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80514
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103008470.pdf (912.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez Álvarez, Javier María
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 125 p.
Abstract:

Se analizan, en primer lugar, las características del lenguaje jurídico a nivel general para, posteriormente, examinar el discurso en el lenguaje español jurídico. El estudio de las características lingüísticas y textuales del contrato de arrendamiento de vivienda (conforme a los niveles de referencia del Plan Curricular del Instituto Cervantes y como género discursivo jurídico), junto a un análisis de necesidades y creencias de estudiantes universitarios de Derecho español, sirve para ofrecer una unidad didáctica en torno al contrato de arrendamiento de vivienda. Con ello se pretende: acercar a los estudiantes universitarios a los métodos de enseñanza propios de la educación superior; que éstos desarrollen sus estrategias de aprendizaje; y que y sirva de base para un curso de lenguaje español jurídico del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Se analizan, en primer lugar, las características del lenguaje jurídico a nivel general para, posteriormente, examinar el discurso en el lenguaje español jurídico. El estudio de las características lingüísticas y textuales del contrato de arrendamiento de vivienda (conforme a los niveles de referencia del Plan Curricular del Instituto Cervantes y como género discursivo jurídico), junto a un análisis de necesidades y creencias de estudiantes universitarios de Derecho español, sirve para ofrecer una unidad didáctica en torno al contrato de arrendamiento de vivienda. Con ello se pretende: acercar a los estudiantes universitarios a los métodos de enseñanza propios de la educación superior; que éstos desarrollen sus estrategias de aprendizaje; y que y sirva de base para un curso de lenguaje español jurídico del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; lenguaje especializado; ciencias jurídicas; lección; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.