El profesorado universitario ante la ética profesional docente
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 235, septiembre-diciembre ; p. 545-566Resumen:
Se analiza la competencia del profesor universitario en cuanto a 'compromiso ético' en el desarrollo de su profesión y el aprendizaje del mismo por los alumnos para realizar su profesión elegida. Se estudia la ética profesional docente y la ética de las profesiones en el ámbito universitario. Se analiza la competencia ética en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en dos aspectos: en primer lugar, el estado de la cuestión sobre la ética profesional del profesorado universitario. Es necesario considerar a las universidades como auténticos centros de ciudadanía e impulsores firmes de actitudes éticamente valiosas. En segunda lugar, se presenta una investigación de campo que tiene como objetivo averiguar qué piensa el profesor universitario de su función ética: qué entienden por ética profesional docente, qué importancia conceden a la ética profesional docente y si consideran necesario o no un código ético que regule el ejercicio de la profesión docente.
Se analiza la competencia del profesor universitario en cuanto a 'compromiso ético' en el desarrollo de su profesión y el aprendizaje del mismo por los alumnos para realizar su profesión elegida. Se estudia la ética profesional docente y la ética de las profesiones en el ámbito universitario. Se analiza la competencia ética en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en dos aspectos: en primer lugar, el estado de la cuestión sobre la ética profesional del profesorado universitario. Es necesario considerar a las universidades como auténticos centros de ciudadanía e impulsores firmes de actitudes éticamente valiosas. En segunda lugar, se presenta una investigación de campo que tiene como objetivo averiguar qué piensa el profesor universitario de su función ética: qué entienden por ética profesional docente, qué importancia conceden a la ética profesional docente y si consideran necesario o no un código ético que regule el ejercicio de la profesión docente.
Leer menos