@article{11162/80458, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80458}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/09/08-Rafaela-Garcia.pdf}, abstract = {Se analiza la competencia del profesor universitario en cuanto a 'compromiso ético' en el desarrollo de su profesión y el aprendizaje del mismo por los alumnos para realizar su profesión elegida. Se estudia la ética profesional docente y la ética de las profesiones en el ámbito universitario. Se analiza la competencia ética en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en dos aspectos: en primer lugar, el estado de la cuestión sobre la ética profesional del profesorado universitario. Es necesario considerar a las universidades como auténticos centros de ciudadanía e impulsores firmes de actitudes éticamente valiosas. En segunda lugar, se presenta una investigación de campo que tiene como objetivo averiguar qué piensa el profesor universitario de su función ética: qué entienden por ética profesional docente, qué importancia conceden a la ética profesional docente y si consideran necesario o no un código ético que regule el ejercicio de la profesión docente.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 235, septiembre-diciembre ; p. 545-566}, keywords = {ética profesional}, keywords = {universidad}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {investigación de campo}, title = {El profesorado universitario ante la ética profesional docente}, author = {García López, Rafaela and Ferrández, María Reina and Moliner García, María Odet and Sales Ciges, María Auxiliadora}, }