Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes Sánchez, Cristinaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 66-72spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_09Fuentes.pdf?documentId=0901e72b80e19e63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80392
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Cantabria - Fundación Comillas, 2009). Resumen basado en el de la publicación. Incluye anexosspa
dc.description.abstractSe destaca que los aprendientes de español con fines específicos tienden a pensar que todos los países de habla hispana comparten la misma cultura de negocios. Esta creencia puede mermar la eficacia de la comunicación cuando el alumno se enfrenta a nuevos contextos y de ahí la oportunidad de analizar y contrastar las características de la cultura de negocios de España y de uno de los países hispanoamericanos más pujantes económicamente, México. Se estudia la bibliografía relacionada con las diferencias culturales de los dos países, un rastreo por páginas de Internet y una encuesta propia de carácter semi-abierto dirigida a personas con conocimientos profundos de ambas realidades. Los resultados de la investigación reflejan divergencias destacables en lo que se refiere al concepto del tiempo y al estilo de negociación, por lo que se presentan también dos actividades didácticas basadas en dichas conclusiones. Asimismo, se incluye un análisis de manuales de español de los negocios publicados en España en los últimos 15 años que constata la ausencia de actividades dirigidas a desentrañar las diferencias culturales del mundo hispanohablante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 97 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa variante sociocultural mexicana en el español de los negociosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record