Programa de Familiarización con el Marco de referencia Europeo : las Actividades Lingüísticas Comunicativas de Comprensión de Lectura para profesores de Español como Lengua Extranjera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 174 p.Resumen:
Se aborda uno de los aspectos más complejos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas, la evaluación. La incorporación activa por parte de instituciones y autoridades educativas del Marco Común de Referencia Europeo, ha implicado la necesidad de relacionar las pruebas de idiomas con este documento. Para ello, el Consejo de Europa establece un proceso para vincular pruebas con el MECR. Se recoge y comenta el proceso de elaboración y los resultados obtenidos tras el desarrollo del Programa de Familiarización con el Marco de Referencia Europeo y las Actividades Lingüísticas Comunicativas de Comprensión de Lectura para profesores de Español como Lengua Extranjera. Se analizan por medios estadísticos no paramétricos los datos obtenidos de cara a aceptar o rechazar las hipótesis establecidas sobre el grado de conocimiento del MCER que poseen los profesores participantes respecto a las actividades lingüísticas comunicativas de comprensión de lectura.
Se aborda uno de los aspectos más complejos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas, la evaluación. La incorporación activa por parte de instituciones y autoridades educativas del Marco Común de Referencia Europeo, ha implicado la necesidad de relacionar las pruebas de idiomas con este documento. Para ello, el Consejo de Europa establece un proceso para vincular pruebas con el MECR. Se recoge y comenta el proceso de elaboración y los resultados obtenidos tras el desarrollo del Programa de Familiarización con el Marco de Referencia Europeo y las Actividades Lingüísticas Comunicativas de Comprensión de Lectura para profesores de Español como Lengua Extranjera. Se analizan por medios estadísticos no paramétricos los datos obtenidos de cara a aceptar o rechazar las hipótesis establecidas sobre el grado de conocimiento del MCER que poseen los profesores participantes respecto a las actividades lingüísticas comunicativas de comprensión de lectura.
Leer menos