Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 137-142Resumen:
Se presentan los resultados de la implantación del método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y del proceso de construcción del conocimiento en un contexto auténtico con alumnos de cuarto curso de Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Se pretende conocer la opinión y el grado de satisfacción de los alumnos con dicho método. Para ello, se utiliza una encuesta de valoración con preguntas de opción múltiple (analizadas a través de las tablas de contingencia) y abiertas. Los resultados muestran como con el ABP, los alumnos toman un rol más activo y responsable en la construcción de su aprendizaje, adquiriendo mayor autonomía de acción y de toma de decisiones sobre su formación. La tutorización del profesor adquiere un papel relevante para construir conocimiento y servir de guía en el proceso de trabajo en equipo.
Se presentan los resultados de la implantación del método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y del proceso de construcción del conocimiento en un contexto auténtico con alumnos de cuarto curso de Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Se pretende conocer la opinión y el grado de satisfacción de los alumnos con dicho método. Para ello, se utiliza una encuesta de valoración con preguntas de opción múltiple (analizadas a través de las tablas de contingencia) y abiertas. Los resultados muestran como con el ABP, los alumnos toman un rol más activo y responsable en la construcción de su aprendizaje, adquiriendo mayor autonomía de acción y de toma de decisiones sobre su formación. La tutorización del profesor adquiere un papel relevante para construir conocimiento y servir de guía en el proceso de trabajo en equipo.
Leer menos