Las TICs y la formación del profesorado : descripción de una experiencia
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 271-281Resumen:
El proceso de Enseñanza-Aprendizaje necesita una reforma. Los índices de fracaso escolar en las etapas incluidas en la enseñanza obligatoria son altos y los futuros profesores necesitan una formación diferente. Las TICs pueden prestar sus posibilidades para lograr el cambio en la educación. En este contexto se presenta una innovación educativa con el fin de establecer una nueva relación profesor-alumno, posibilitar la individualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y cambiar el concepto de evaluación.
El proceso de Enseñanza-Aprendizaje necesita una reforma. Los índices de fracaso escolar en las etapas incluidas en la enseñanza obligatoria son altos y los futuros profesores necesitan una formación diferente. Las TICs pueden prestar sus posibilidades para lograr el cambio en la educación. En este contexto se presenta una innovación educativa con el fin de establecer una nueva relación profesor-alumno, posibilitar la individualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y cambiar el concepto de evaluación.
Leer menos