Las TICs y la formación del profesorado : descripción de una experiencia
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 271-281Abstract:
El proceso de Enseñanza-Aprendizaje necesita una reforma. Los índices de fracaso escolar en las etapas incluidas en la enseñanza obligatoria son altos y los futuros profesores necesitan una formación diferente. Las TICs pueden prestar sus posibilidades para lograr el cambio en la educación. En este contexto se presenta una innovación educativa con el fin de establecer una nueva relación profesor-alumno, posibilitar la individualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y cambiar el concepto de evaluación.
El proceso de Enseñanza-Aprendizaje necesita una reforma. Los índices de fracaso escolar en las etapas incluidas en la enseñanza obligatoria son altos y los futuros profesores necesitan una formación diferente. Las TICs pueden prestar sus posibilidades para lograr el cambio en la educación. En este contexto se presenta una innovación educativa con el fin de establecer una nueva relación profesor-alumno, posibilitar la individualización del proceso de enseñanza-aprendizaje y cambiar el concepto de evaluación.
Leer menos