Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Más allá del modelo de Salmon : puesta en práctica de estrategias de planificación y moderación de foros de debate

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80331
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820103011048.pdf (192.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores; García Cabrero, J. C.; Ruipérez, G.
Fecha:
2007
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 179-194
Resumen:

El modelo teórico de G. Salmon ha tenido una gran influencia en la planificación y estructuración de los foros de debate en muchas iniciativas de e-learning, fundamentalmente desde el año 2004. En relación a estas iniciativas se presenta una experiencia de e-moderación en un curso online de especialización en cultura, civilización y religión islámicas llevado a cabo en la UNED. A lo largo de las diferentes ediciones del curso, se ha ido adaptado el modelo y las líneas estratégicas de actuación, bajo un enfoque de evaluación formativa. Gracias a la evaluación se concluye que una adecuada estrategia de dinamización fomenta la discusión y la participación tanto de alumnos como de profesores.

El modelo teórico de G. Salmon ha tenido una gran influencia en la planificación y estructuración de los foros de debate en muchas iniciativas de e-learning, fundamentalmente desde el año 2004. En relación a estas iniciativas se presenta una experiencia de e-moderación en un curso online de especialización en cultura, civilización y religión islámicas llevado a cabo en la UNED. A lo largo de las diferentes ediciones del curso, se ha ido adaptado el modelo y las líneas estratégicas de actuación, bajo un enfoque de evaluación formativa. Gracias a la evaluación se concluye que una adecuada estrategia de dinamización fomenta la discusión y la participación tanto de alumnos como de profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sistema tutorial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.