Más allá del modelo de Salmon : puesta en práctica de estrategias de planificación y moderación de foros de debate
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 179-194Resumen:
El modelo teórico de G. Salmon ha tenido una gran influencia en la planificación y estructuración de los foros de debate en muchas iniciativas de e-learning, fundamentalmente desde el año 2004. En relación a estas iniciativas se presenta una experiencia de e-moderación en un curso online de especialización en cultura, civilización y religión islámicas llevado a cabo en la UNED. A lo largo de las diferentes ediciones del curso, se ha ido adaptado el modelo y las líneas estratégicas de actuación, bajo un enfoque de evaluación formativa. Gracias a la evaluación se concluye que una adecuada estrategia de dinamización fomenta la discusión y la participación tanto de alumnos como de profesores.
El modelo teórico de G. Salmon ha tenido una gran influencia en la planificación y estructuración de los foros de debate en muchas iniciativas de e-learning, fundamentalmente desde el año 2004. En relación a estas iniciativas se presenta una experiencia de e-moderación en un curso online de especialización en cultura, civilización y religión islámicas llevado a cabo en la UNED. A lo largo de las diferentes ediciones del curso, se ha ido adaptado el modelo y las líneas estratégicas de actuación, bajo un enfoque de evaluación formativa. Gracias a la evaluación se concluye que una adecuada estrategia de dinamización fomenta la discusión y la participación tanto de alumnos como de profesores.
Leer menos