Mostrar el registro sencillo del ítem
Ação docente na educação a distância : competências para a mediação em rede. 'La acción docente en la educación a distancia : competencias para la mediación en red'
dc.contributor.author | Oliveira, Eloiza da Silva Gomes de | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_oliveira.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80324 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Tutoría virtual y e-moderación en red'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una de las posibles definiciones de Educación de Distancia es: 'una estrategia educativa centralizada en el uso de nuevas tecnologías, en el incentivo de estructuras cognoscitivas flexibles y operativas, y en métodos pedagógicos que no creen que las condiciones inherentes del tiempo, el espacio, ocupación y edad de estudiantes sean factores positivos ni negativos para el aprendizaje'. Esta modalidad educativa no rompe la triple relación que existe en todo proceso de enseñanza-aprendizaje, compuesta de estudiante, teacher-tutor y objeto del conocimiento. De esta triangulación dinámica se origina la necesidad de contar con estrategias diferentes respecto a las de la relación enseñanza-aprendizaje en contextos presenciales, pero que además han de propiciar el análisis, la crítica y la reflexión. En este contexto se destaca la importancia de la acción educativa en el aprendizaje en los ambientes virtuales, esbozando una propuesta para el desarrollo de trabajo educativo a la distancia, partiendo de los acercamientos de Tardiff y Nóvoa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 69-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.title | Ação docente na educação a distância : competências para a mediação em rede. 'La acción docente en la educación a distancia : competencias para la mediación en red' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101223 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |