Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La imagen como recurso de interculturalidad en la enseñanza del español en el mundo árabe

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80315
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103011282.pdf (185.0Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Al-Momani, Renad; Jáimez, Rita
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 90-98
Resumen:

Se presenta una aproximación a la enseñanza de español como lengua extranjera en el ámbito educativo árabe desde la perspectiva del uso de la imagen como recurso intercultural, esto es, como representación sintética de dos culturas: hispánica y árabe que tienen un indiscutible punto de encuentro en Andalucía. Se parte de los presupuestos de que: la lengua es cultura; la imagen es un recurso didáctico que refleja la realidad; las imágenes que aparecen en los textos que se usan en la enseñanza de español como lengua extranjera en el mundo árabe, reflejan vínculos de estas dos culturas. Se estudian tres textos didácticos que suelen usarse en instituciones educativas en Jordania, responsables de la enseñanza de español como lengua extranjera en estudiantes de nivel intermedio: 'Ven', 'Español 2000' y 'Esto funciona'.

Se presenta una aproximación a la enseñanza de español como lengua extranjera en el ámbito educativo árabe desde la perspectiva del uso de la imagen como recurso intercultural, esto es, como representación sintética de dos culturas: hispánica y árabe que tienen un indiscutible punto de encuentro en Andalucía. Se parte de los presupuestos de que: la lengua es cultura; la imagen es un recurso didáctico que refleja la realidad; las imágenes que aparecen en los textos que se usan en la enseñanza de español como lengua extranjera en el mundo árabe, reflejan vínculos de estas dos culturas. Se estudian tres textos didácticos que suelen usarse en instituciones educativas en Jordania, responsables de la enseñanza de español como lengua extranjera en estudiantes de nivel intermedio: 'Ven', 'Español 2000' y 'Esto funciona'.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; educación inter-cultural; libro de texto; países árabes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.