Enseñanza del castellano como segunda lengua en las escuelas EBI de Perú
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 2, segundo semestre ; 131 p.Resumen:
Se presenta el manual 'Enseñanza de castellano como segunda lengua en las escuelas EBI del Perú', herramienta para los docentes en aulas bilingües. Suministra de manera concisa los fundamentos teóricos esenciales para el docente, empezando con las teorías principales de adquisición de un segundo idioma, seguido por un breve panorama de los enfoques y métodos de la enseñanza de segundas lenguas. Incluye, también, una explicación sobre las actividades didácticas que ha preparado la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural (DINEBI) para la realidad unidocente o multigrado. Estas actividades están pensadas para ayudar a que los alumnos desarrollen capacidades comunicativas y académicas en el castellano cuando este es un segundo idioma. Se pone énfasis en la adquisición del castellano como segunda lengua dentro de su contorno social.
Se presenta el manual 'Enseñanza de castellano como segunda lengua en las escuelas EBI del Perú', herramienta para los docentes en aulas bilingües. Suministra de manera concisa los fundamentos teóricos esenciales para el docente, empezando con las teorías principales de adquisición de un segundo idioma, seguido por un breve panorama de los enfoques y métodos de la enseñanza de segundas lenguas. Incluye, también, una explicación sobre las actividades didácticas que ha preparado la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural (DINEBI) para la realidad unidocente o multigrado. Estas actividades están pensadas para ayudar a que los alumnos desarrollen capacidades comunicativas y académicas en el castellano cuando este es un segundo idioma. Se pone énfasis en la adquisición del castellano como segunda lengua dentro de su contorno social.
Leer menos