Análisis de los textos escritos aportados en los manuales de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 2, segundo semestre ; [346] p.Resumen:
Se analiza la variedad, representatividad y funcionalidad de una muestra de textos escritos propuestos en los manuales de ELE, de acuerdo con los principios basados en las investigaciones más recientes sobre la naturaleza del lenguaje, la lingüística textual, el análisis del discurso y con las teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras. El análisis se articula en tres subtemas: tipología, temática e input comunicativo y funcionalidad, que a su vez se desglosa en cuestiones específicas al evaluar los resultados del análisis. El corpus está formado por los textos escritos presentes en cuatro métodos de español como lengua extranjera, publicados entre los años 1998-2002: 'Gente', 'Amigo sincero', 'Conexión' y 'Sueña', de nivel elemental e intermedio, destinados básicamente a grupos de aprendizaje considerados convencionales, es decir, que constan de un número variable de alumnos, adolescentes y adultos, que se reúnen en un aula con un profesor para aprender una lengua.
Se analiza la variedad, representatividad y funcionalidad de una muestra de textos escritos propuestos en los manuales de ELE, de acuerdo con los principios basados en las investigaciones más recientes sobre la naturaleza del lenguaje, la lingüística textual, el análisis del discurso y con las teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras. El análisis se articula en tres subtemas: tipología, temática e input comunicativo y funcionalidad, que a su vez se desglosa en cuestiones específicas al evaluar los resultados del análisis. El corpus está formado por los textos escritos presentes en cuatro métodos de español como lengua extranjera, publicados entre los años 1998-2002: 'Gente', 'Amigo sincero', 'Conexión' y 'Sueña', de nivel elemental e intermedio, destinados básicamente a grupos de aprendizaje considerados convencionales, es decir, que constan de un número variable de alumnos, adolescentes y adultos, que se reúnen en un aula con un profesor para aprender una lengua.
Leer menos