Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de los textos escritos aportados en los manuales de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80291
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...
Ver/Abrir
Memoria (1.129Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ares Ares, Álida
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 2, segundo semestre ; [346] p.
Resumen:

Se analiza la variedad, representatividad y funcionalidad de una muestra de textos escritos propuestos en los manuales de ELE, de acuerdo con los principios basados en las investigaciones más recientes sobre la naturaleza del lenguaje, la lingüística textual, el análisis del discurso y con las teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras. El análisis se articula en tres subtemas: tipología, temática e input comunicativo y funcionalidad, que a su vez se desglosa en cuestiones específicas al evaluar los resultados del análisis. El corpus está formado por los textos escritos presentes en cuatro métodos de español como lengua extranjera, publicados entre los años 1998-2002: 'Gente', 'Amigo sincero', 'Conexión' y 'Sueña', de nivel elemental e intermedio, destinados básicamente a grupos de aprendizaje considerados convencionales, es decir, que constan de un número variable de alumnos, adolescentes y adultos, que se reúnen en un aula con un profesor para aprender una lengua.

Se analiza la variedad, representatividad y funcionalidad de una muestra de textos escritos propuestos en los manuales de ELE, de acuerdo con los principios basados en las investigaciones más recientes sobre la naturaleza del lenguaje, la lingüística textual, el análisis del discurso y con las teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras. El análisis se articula en tres subtemas: tipología, temática e input comunicativo y funcionalidad, que a su vez se desglosa en cuestiones específicas al evaluar los resultados del análisis. El corpus está formado por los textos escritos presentes en cuatro métodos de español como lengua extranjera, publicados entre los años 1998-2002: 'Gente', 'Amigo sincero', 'Conexión' y 'Sueña', de nivel elemental e intermedio, destinados básicamente a grupos de aprendizaje considerados convencionales, es decir, que constan de un número variable de alumnos, adolescentes y adultos, que se reúnen en un aula con un profesor para aprender una lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; libro de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.