Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fundamentos teóricos para la elección de las técnicas glotodidácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80290
Ver/Abrir
00820103011184.pdf (2.202Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ainciburu, María Cecilia
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 2, segundo semestre ; 168 p.
Resumen:

Se aborda el tema de la elección de las técnicas didácticas para la enseñanza y la evaluación de las lenguas extranjeras según el enfoque propuesto por la Glotodidáctica o Glosodidáctica. Se estudian las bases teóricas y las diferentes perspectivas propuestas por los autores claves de la Glotodidáctica. Se subrayan los diferentes momentos del proceso de reelaboración que los contenidos teóricos han sufrido en los últimos cuarenta años. Se sugiere una perspectiva diacrónica y se intenta vincular este proceso con lo que acontece en el panorama mundial y, en especial, con las escuelas anglosajonas. Se describen, además, las técnicas glotológicas, presentadas en orden alfabético para resaltar el hecho de que constituyen una serie de elementos básicos que no poseen razón de ser sino cuando se ponen en interrelación. Finalmente, se expone la aplicación de los conceptos de la Glotodidáctica en la planificación de un curso de lengua española de nivel intermedio, en la especificación de una unidad didáctica con su respectivo material de apoyo y de dos ejemplos de evaluación con actividades simples e integradas.

Se aborda el tema de la elección de las técnicas didácticas para la enseñanza y la evaluación de las lenguas extranjeras según el enfoque propuesto por la Glotodidáctica o Glosodidáctica. Se estudian las bases teóricas y las diferentes perspectivas propuestas por los autores claves de la Glotodidáctica. Se subrayan los diferentes momentos del proceso de reelaboración que los contenidos teóricos han sufrido en los últimos cuarenta años. Se sugiere una perspectiva diacrónica y se intenta vincular este proceso con lo que acontece en el panorama mundial y, en especial, con las escuelas anglosajonas. Se describen, además, las técnicas glotológicas, presentadas en orden alfabético para resaltar el hecho de que constituyen una serie de elementos básicos que no poseen razón de ser sino cuando se ponen en interrelación. Finalmente, se expone la aplicación de los conceptos de la Glotodidáctica en la planificación de un curso de lengua española de nivel intermedio, en la especificación de una unidad didáctica con su respectivo material de apoyo y de dos ejemplos de evaluación con actividades simples e integradas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.