Weblogs para la enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 61-71Resumen:
Se atiende a los weblog como recurso a utilizar dentro de contextos de enseñanza-aprendizaje utilizando las bases del trabajo en colaboración como metodología y las competencias que ofrecen modelos de enseñanza relacionados. Los weblogs favorecen espacios para el intercambio de ideas conocidos como de interactividad cognitiva o webness y resultan una herramienta sencilla con características importantes desde el punto de vista comunicativo, en tanto que medio de comunicación tan sencillo como artificialmente natural. Se concluye que es un medio que ofrece información personal y permite la retroalimentación abriendo un espacio de lo íntimo hacia la colectividad.
Se atiende a los weblog como recurso a utilizar dentro de contextos de enseñanza-aprendizaje utilizando las bases del trabajo en colaboración como metodología y las competencias que ofrecen modelos de enseñanza relacionados. Los weblogs favorecen espacios para el intercambio de ideas conocidos como de interactividad cognitiva o webness y resultan una herramienta sencilla con características importantes desde el punto de vista comunicativo, en tanto que medio de comunicación tan sencillo como artificialmente natural. Se concluye que es un medio que ofrece información personal y permite la retroalimentación abriendo un espacio de lo íntimo hacia la colectividad.
Leer menos