Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Palma : ciutat i ciència

URI:
http://hdl.handle.net/11162/8025
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barrio Terol, Javier; Bestard Barceló, Catalina; Bestard Barceló, Immaculada; Lobón Quintana, Olga; Pol i Llompart, Josep Lluís; Rosselló Barceló, Joana; Tomàs Palmer, Maria de la Pau
Fecha:
2002
Resumen:

Material didáctico que aborda la ciudad de Palma de Mallorca desde una perspectiva compleja que incluye los aspectos científicos y técnicos que son los que básicamente posibilitan que una ciudad pueda crecer y funcionar. Es la intención de los autores que cualquier alumno del municipio, y por extensión de la isla, tenga ocasión de hacer ciencia desde la realidad de su ciudad, conociéndola mejor. La compartimentación del conocimiento es una traba educativa que sólo puede superarse con la visión compleja y global de la realidad. Así el monolito modernista de la plaza de España, la antecámara del claustro de Sant Antoniet, el trazado de la cuesta de Santo Domingo o la fuente de la plaza de la Reina además de recoger notas históricas que enmarcan dichos elementos arquitectónicos e históricos, se presentan como ejemplos de geología, biología, química, física o matemáticas.

Material didáctico que aborda la ciudad de Palma de Mallorca desde una perspectiva compleja que incluye los aspectos científicos y técnicos que son los que básicamente posibilitan que una ciudad pueda crecer y funcionar. Es la intención de los autores que cualquier alumno del municipio, y por extensión de la isla, tenga ocasión de hacer ciencia desde la realidad de su ciudad, conociéndola mejor. La compartimentación del conocimiento es una traba educativa que sólo puede superarse con la visión compleja y global de la realidad. Así el monolito modernista de la plaza de España, la antecámara del claustro de Sant Antoniet, el trazado de la cuesta de Santo Domingo o la fuente de la plaza de la Reina además de recoger notas históricas que enmarcan dichos elementos arquitectónicos e históricos, se presentan como ejemplos de geología, biología, química, física o matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; ciencias físicas; ciencias tecnológicas; historia; ciudad; tema transversal
Otras Materias:
Palma
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.