La diferencia como valor : hacia una ciudadanía intercultural : conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev11 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 11 p.Resumen:
Se analiza la diversidad cultural y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas que exige la sociedad. Estas competencias se pueden resumir en el concepto de ciudadanía intercultural. La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma.
Se analiza la diversidad cultural y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas que exige la sociedad. Estas competencias se pueden resumir en el concepto de ciudadanía intercultural. La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma.
Leer menos