@article{11162/80258, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80258}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev112COL3.pdf}, abstract = {Se analiza la diversidad cultural y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas que exige la sociedad. Estas competencias se pueden resumir en el concepto de ciudadanía intercultural. La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 11 p.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {La diferencia como valor : hacia una ciudadanía intercultural : conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa}, author = {Vargas Peña, José María}, }