Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Pradillo, José Luisspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80245
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación Física : perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el siglo XIX la actividad física inició un largo proceso para conseguir su institucionalización como disciplina docente dentro de los curriculum. En este periplo se necesitó elaborar una fundamentación epistemológica desde la que justificar su presencia, su estatus y su trascendencia. La superación del paradigma cartesiano y la vigencia de un modelo unitario para concebir la naturaleza humana exigió una adecuación conceptual que todavía no se ha logrado de manera coherente desde la cual diseñar una alternativa metodológica que haga posible y eficaz la aplicación didáctica en Educación Física. Cualquiera que sea esta alternativa ha de fundamentarse en un compromiso conceptual concreto para el que se propone aquella perspectiva que coincide con la interpretación que se identifica como 'Motricidad'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 17 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleFundamentación epistemológica e identidad de la Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101103spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem