Mostrar el registro sencillo del ítem
Marco de iniciativas políticas y administrativas para la biblioteca escolar en España en la promoción lectora
dc.contributor.author | Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Martín Villalba, Patricia | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 40 | spa |
dc.identifier.issn | 0814-7491 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80243 | |
dc.description.abstract | El Manifiesto UNESCO-IFLA sobre la Biblioteca Escolar del año 2000 reconoce para la biblioteca escolar una misión educadora en dos niveles: uno individual y otro social. Por ello, es ineludible la inclusión de la biblioteca escolar en el proceso educativo. En el siglo XXI en España comienza a generarse un marco legal en los tres niveles de administración. Se analiza la importancia de las actividades de fomento de la lectura entre los primeros cursos de la escuela y la importancia de la biblioteca escolar en ellas. Los medios didácticos y las TIC se ha incorporado en estas actividades con resultados excelentes. Por lo tanto, la biblioteca escolar puede cumplir una función central en el proceso educativo mediante una nueva percepción de la lectura. Las bibliotecas escolares se transforman en 'centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje' (CREA), los cuales precisan de la integración de la Web 2.0 en su gestión, extensión y acción educativa. Se revisan las iniciativas políticas y administrativas más destacables a nivel estatal (Plan de Fomento de la Lectura; Ley Orgánica de Educación 2-2006; Ley 10-2007 de lectura, el libro y las bibliotecas; ITE (Instituto de Tecnología Educativa); Portal Leer.es) y también a nivel autonómico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2010, n. 179, septiembre-octubre ; p. 28-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Marco de iniciativas políticas y administrativas para la biblioteca escolar en España en la promoción lectora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101103 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-18156-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1152 | spa |
dc.title.journal | Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |