Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteban Bara, Franciscospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 474-476spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80230
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/11/247-03.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la formación universitaria como objeto de un intenso debate. Salvando las particularidades, por un lado se encuentra una manera de pensar en la formación universitaria que no quiere renunciar a su pasado así como así, que centra su mirada en lo humanístico y cultural, en la excelencia humana; por otro lado se encuentra un discurso que defiende una formación universitaria adaptada a los tiempos que corren, una formación profesional eficaz y eficiente. Ambas concepciones tienen sus bondades, pero también presentan ciertas debilidades y lo que es más importante ninguna de ellas parece ofrecer una explicación completa de la formación universitaria que demanda la posmodernidad. La universidad clásica mantiene vivo el histórico espíritu del fin de la universidad, pero al mismo tiempo se desentiende de la realidad y sus necesidades, cuando, de hecho, la misión de la universidad no tiene sentido en el vacío, sino cuando se encuentra vinculada a un tiempo y un espacio. La universidad progresista acierta cuando se adapta a los tiempos que corren, pero dicha adaptación le aparta de ciertos aspectos formativos que aunque no son útiles en sentido posmoderno, sí que resultan de gran utilidad desde el punto de vista humano.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 247, septiembre-diciembre ; p. 461-477spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleQuo Vadis, formación universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-25T10:01:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem