Afectividad y tratamiento del error en la clase de segundas lenguas : estudio introspectivo de un diario
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 1, primer semestre ; 106 p.Resumen:
Se propone la utilización y estudio del diario personal de aprendizaje como instrumento para conocer los factores no observables implicados en los procesos de aprendizaje de segundas lenguas y, en su caso, los factores relevantes en la experiencia del profesor. Para ello, se presenta la definición de lo que es un estudio de diario, apuntando algunas de sus áreas de aplicación, para introducir, a continuación, el tipo de hallazgos que emergen de los principales estudios de diario publicados, y establecer, desde ahí, algunas de las ventajas de su uso en el aula. Se hace una propuesta metodológica para elaborar y valorar un estudio de diario. Para situar el diario de aprendizaje en la tradición investigadora, se hace un breve recorrido histórico que lleva de la importancia de la medición de las observaciones en el aula a la primacía de su comprensión.
Se propone la utilización y estudio del diario personal de aprendizaje como instrumento para conocer los factores no observables implicados en los procesos de aprendizaje de segundas lenguas y, en su caso, los factores relevantes en la experiencia del profesor. Para ello, se presenta la definición de lo que es un estudio de diario, apuntando algunas de sus áreas de aplicación, para introducir, a continuación, el tipo de hallazgos que emergen de los principales estudios de diario publicados, y establecer, desde ahí, algunas de las ventajas de su uso en el aula. Se hace una propuesta metodológica para elaborar y valorar un estudio de diario. Para situar el diario de aprendizaje en la tradición investigadora, se hace un breve recorrido histórico que lleva de la importancia de la medición de las observaciones en el aula a la primacía de su comprensión.
Leer menos