Análisis cualitativo del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 483-504Resumen:
Se presentan dos estudios sobre análisis de profesores y padres de alumnos con conductas agresivas. El primer estudio muestra la percepción del profesorado respecto a las conductas agresivas ejercidas en el centro escolar, el comportamiento de los alumnos ante ellas, las consecuencias que se derivan y las propuestas de mejora. El segundo, dirigido a las familias, indica en qué medida conocen las situaciones más o menos agresivas que ejercen o son ejercidas sobre sus hijos, las posibles causas de las agresiones y las alternativas de solución.
Se presentan dos estudios sobre análisis de profesores y padres de alumnos con conductas agresivas. El primer estudio muestra la percepción del profesorado respecto a las conductas agresivas ejercidas en el centro escolar, el comportamiento de los alumnos ante ellas, las consecuencias que se derivan y las propuestas de mejora. El segundo, dirigido a las familias, indica en qué medida conocen las situaciones más o menos agresivas que ejercen o son ejercidas sobre sus hijos, las posibles causas de las agresiones y las alternativas de solución.
Leer menos