Análisis cualitativo del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2004Published in:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 483-504Abstract:
Se presentan dos estudios sobre análisis de profesores y padres de alumnos con conductas agresivas. El primer estudio muestra la percepción del profesorado respecto a las conductas agresivas ejercidas en el centro escolar, el comportamiento de los alumnos ante ellas, las consecuencias que se derivan y las propuestas de mejora. El segundo, dirigido a las familias, indica en qué medida conocen las situaciones más o menos agresivas que ejercen o son ejercidas sobre sus hijos, las posibles causas de las agresiones y las alternativas de solución.
Se presentan dos estudios sobre análisis de profesores y padres de alumnos con conductas agresivas. El primer estudio muestra la percepción del profesorado respecto a las conductas agresivas ejercidas en el centro escolar, el comportamiento de los alumnos ante ellas, las consecuencias que se derivan y las propuestas de mejora. El segundo, dirigido a las familias, indica en qué medida conocen las situaciones más o menos agresivas que ejercen o son ejercidas sobre sus hijos, las posibles causas de las agresiones y las alternativas de solución.
Leer menos