Pensamiento docente sobre el juego en educación infantil
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 455-466Resumen:
Se presentan las conclusiones de una investigación realizada en el Principado de Asturias con objeto de analizar la construcción del género en la etapa de educación infantil (3-6 años). Se analizan las opiniones mostradas por las maestras con relación al juego y las conductas lúdicas manifestadas por niños y niñas. Se presentan algunas conclusiones acerca de la relevancia del juego como espacio socializador que ayuda a configurar identidades esquemáticas de género.
Se presentan las conclusiones de una investigación realizada en el Principado de Asturias con objeto de analizar la construcción del género en la etapa de educación infantil (3-6 años). Se analizan las opiniones mostradas por las maestras con relación al juego y las conductas lúdicas manifestadas por niños y niñas. Se presentan algunas conclusiones acerca de la relevancia del juego como espacio socializador que ayuda a configurar identidades esquemáticas de género.
Leer menos