@article{11162/80181, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80181}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/229-06.pdf}, abstract = {Se presentan las conclusiones de una investigación realizada en el Principado de Asturias con objeto de analizar la construcción del género en la etapa de educación infantil (3-6 años). Se analizan las opiniones mostradas por las maestras con relación al juego y las conductas lúdicas manifestadas por niños y niñas. Se presentan algunas conclusiones acerca de la relevancia del juego como espacio socializador que ayuda a configurar identidades esquemáticas de género.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 455-466}, keywords = {rol sexual}, keywords = {primera infancia}, keywords = {representación de roles}, keywords = {conducta sexual}, keywords = {juego}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {coeducación}, title = {Pensamiento docente sobre el juego en educación infantil}, author = {Rodríguez Menéndez, María del Carmen and Hernández García, Jesús and Peña Calvo, José Vicente and Grupo de Investigación ASOCED.}, }