Temores vinculados a la vida escolar en estudiantes de Secundaria : un estudio empírico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. 26-29Resumen:
Se analiza el miedo como una de las emociones más básicas y primarias de la condición humana. Para ello se realiza una investigación ex post facto que emplea un cuestionario realizado a 487 estudiantes de Educación Secundaria. El procedimiento se basa en la administración del cuestionario a grupos coincidentes con clases o aulas, para proceder al análisis de los datos. Entre los temas consultados se encuentra el temor a repetir curso, a no poder cursar los estudios deseados, al rechazo o aislamiento, o a afrontar los exámenes. De entre los resultados obtenidos se evidencia un bajo sentimiento de angustia vinculado a la vida escolar. Asimismo, los resultados muestran variaciones significativas entre los grados de temor de los aspectos consultados y variables como el género, la nacionalidad, la eficacia académica y el nivel académico.
Se analiza el miedo como una de las emociones más básicas y primarias de la condición humana. Para ello se realiza una investigación ex post facto que emplea un cuestionario realizado a 487 estudiantes de Educación Secundaria. El procedimiento se basa en la administración del cuestionario a grupos coincidentes con clases o aulas, para proceder al análisis de los datos. Entre los temas consultados se encuentra el temor a repetir curso, a no poder cursar los estudios deseados, al rechazo o aislamiento, o a afrontar los exámenes. De entre los resultados obtenidos se evidencia un bajo sentimiento de angustia vinculado a la vida escolar. Asimismo, los resultados muestran variaciones significativas entre los grados de temor de los aspectos consultados y variables como el género, la nacionalidad, la eficacia académica y el nivel académico.
Leer menos