Sin título
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. 14-18Resumen:
Los datos estadísticos de 2003 que analizan los resultados de evaluación del estado de la Educación Secundaria, muestran un progresivo deterioro de aspectos como la satisfacción y la convivencia. En este sentido se analiza el clima del aula como un factor determinante en la modelación de la conducta de los alumnos y se describen escenarios para la convivencia que se basan en el análisis de los problemas y en la educación en relaciones sociales. Para concluir se destaca la importancia de la formación en competencias sociales y se realiza una propuesta para la prevención de la violencia y la mejora del clima de aula que pasa por la implicación de las familias y la participación de los alumnos.
Los datos estadísticos de 2003 que analizan los resultados de evaluación del estado de la Educación Secundaria, muestran un progresivo deterioro de aspectos como la satisfacción y la convivencia. En este sentido se analiza el clima del aula como un factor determinante en la modelación de la conducta de los alumnos y se describen escenarios para la convivencia que se basan en el análisis de los problemas y en la educación en relaciones sociales. Para concluir se destaca la importancia de la formación en competencias sociales y se realiza una propuesta para la prevención de la violencia y la mejora del clima de aula que pasa por la implicación de las familias y la participación de los alumnos.
Leer menos