La enseñanza-aprendizaje de la actitud de solidaridad en el aula : una propuesta de trabajo centrada en la aplicación de la técnica puzzle de Aronson
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 419-438Resumen:
Se presenta una propuesta educativa de enseñanza-aprendizaje de la actitud de solidaridad basada en la educación en actitudes y valores, en la solidaridad como actitud y en el aprendizaje cooperativo. Se utiliza una muestra de 238 alumnos de séptimo y octavo de EGB y se utiliza la técnica puzzle de Aronson. Se pretende conocer mejor los efectos de esta técnica sobre la formación y mejora de la actitud de solidaridad del alumnado al estructurar las diferentes asignaturas del grupo-clase en función de ella.
Se presenta una propuesta educativa de enseñanza-aprendizaje de la actitud de solidaridad basada en la educación en actitudes y valores, en la solidaridad como actitud y en el aprendizaje cooperativo. Se utiliza una muestra de 238 alumnos de séptimo y octavo de EGB y se utiliza la técnica puzzle de Aronson. Se pretende conocer mejor los efectos de esta técnica sobre la formación y mejora de la actitud de solidaridad del alumnado al estructurar las diferentes asignaturas del grupo-clase en función de ella.
Leer menos