Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz de la Rúa, Carmenspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80138
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El centro escolar y sus entornos'spa
dc.description.abstractLos horarios de los centros escolares se organizan respetando los periodos necesarios para las actividades que precisan más esfuerzo intelectual y para los tiempos de descanso más adecuados. Sin embargo la jornada partida establece un descanso para comer que exige un esfuerzo excesivo a los alumnos a la hora de continuar tras la pausa. Por ello se defiende la jornada única con un control adecuado de los horarios y tiempos de descanso como la jornada más adecuada para los alumnos. Además se presentan otras ventajas de esta jornada como la posibilidad de uso de los centros escolares durante el tiempo que están libres como centros culturales, y la mayor disponibilidad de tiempo que tienen los escolares para realizar otras actividades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 1, enero-febrero ; p. 18-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdedicación parcialspa
dc.subjectdedicación completaspa
dc.subjectempleo del tiempospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.titleLa jornada escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem